viernes, 6 de septiembre de 2013

Cuenta Cuentos

La verdad es hija del tiempo. Con veinte años todos tienen el rostro que Dios les ha dado; con cuarenta el rostro que les ha dado la vida y con sesenta el que se merecen. Nunca pienso en el futuro. Llega enseguida, pues El tiempo es una imagen móvil de la eternidad.

El mejor profeta del futuro es el pasado. Cuán insensato es el hombre que deja transcurrir el 
tiempo estéril mente. Malgasté el tiempo y ahora el tiempo me malgasta a mí.

Más vale una palabra a tiempo que cien a destiempo. El cuenta cuentos descifraba el tiempo mientras yo escribía sus versos: "Se dice que el tiempo es un gran maestro; lo malo es que va matando a sus discípulos.  El secreto de aburrir a la gente consiste en decirlo todo. La ciencia puede descubrir lo que es cierto, pero no lo que es bueno, justo y humano. Ninguna ciencia, 
en cuanto a ciencia, engaña; el engaño está en quien no sabe.En teoría, no existe diferencia 
entre teoría y práctica; Ciencia y humanismo han de ser un brazo y no un muro que separa razón y sentimiento.

Encerrando el concepto el cuenta cuentos por primera ves pregunto; Por que escribes?

Inmóvil , desprevenido y aturdido su pregunta me tomo por sorpresa. Sin pensar le respondí "Por entender" En otro plano lejos de lo real, me encontraba yo sentado observando la melodía del momento narrada por un cuenta cuentos. No solo uno, se dicen que fueron olvidados por el realismo; aun existen por que insisten en el declive desde el renacimiento.

En aquel lugar solo era un observador que escribía y de alguna manera al despertar todo lo poseía  Mapas, dibujos, extensas cartas redactadas de un mensaje, no concreto de hecho
la locura fue la única cura. 

Insistió despertándome nuevamente entre el flujo la corriente en los ojos pesados , confundidos en donde abrirán  El cuenta cuentos admiraba el silencio y se tomaba su tiempo cuando reflexionaba. Su forma , no era física o astral, era una esencia viva, emocional peón o parte de un teatro ; la realidad. Entrando en conciencia lo observe ansioso pero templado, entendía que no entendía la vida; solo la creaba hacia un propósito dentro de una jerarquía que apenas comienzo a deslumbrar.

Mientras solo soy dedos en movimiento, responsabilidad y alimentar la necesidad que aveces procede de seres no como el cuenta cuento; los quita cuentos.

Entre querer despertar y seguir en ese sueño peculiar... de escribir y vivir.





No hay comentarios:

Publicar un comentario