sábado, 7 de diciembre de 2013

"Cual es el propósito..."





"Cual es el propósito..."
Murmuro el silencio, lo vi. 

Lo juro, que lo vi.


 Moviéndose como el viento, astuto, pasivo , sediento. Con un particular errático e impredecible comportamiento. El Cuenta Cuentos explico el uso del impulso debatiendo con el destino malicioso y entre tanto ocio solo señalo el pensamiento del cuento. 


Decisión o Destino?


"Cual es el propósito..." 

Repitió...

(Pensé como puede lograrse entender un cuerpo para este ser, que puede ser mi propia sed.)



 "Olvida la educación impuesta..." decían murmullos llenos de recuerdos marcados. Parecidos a sueños sin tiempo; levitando entre ese gran misterio del realismo y el sueño. En aquel horizonte mi barco se fue a la deriva. 




Expandiendo el cuento se sentó entre criterios abandonados por terceras manos. Solo a merced movi el lápiz cuando debatió sin cesar; que solo una cosa en vida se debía entender. Un algo que entre los cuentos creados en vida para moldear la madurez; la experiencia se vuelve la sombra de malicia. 


Es guerra, es momento de usar lo aprendido. Se hizo eco, y el Cuenta Cuentos explicaba en su lenguaje silencio que de caminantes evolucionamos a vigilantes. Vigilantes en momentos donde las pruebas pueden romper ataduras que perduran.


Esto no lo dicto yo; lo dicto el eco y el silencio en cuerpo del Cuenta Cuentos.

Aunque en la mente exista duda , hay bien que al mal perturba.

De complicado, a  la limpieza de todo lo errado. El cuento es solo según solo destino, pero con mis ojos abiertos, la decision  no podía entender el libre albedrío.


"Cual es el propósito..." 

Repitió...

Acaso solo es proceso y al mirar de regreso creer que todo fue casi perfecto. Creer en disciplina y luego ser cuando no debes ser. 


Tarde o temprano la luz llega a la sombra.  Viviendo en la expresión de la ficción, anhelando despachar y luego tirar la gran carga de vivir con otros ojos. Sed de expresar este experimento de voces sin sonido que explican en una forma de necesidad inaudible a un oído. 


El sentimiento de no ser entendido, de ser debatido.  Ignorando palabras que expresan un esfuerzo para un fin , fin que nunca forma parte del vivir. Fin que termina en boca, convirtiéndose en fe ciega y pretexto de quejas. 



Sera que he vivido en guerra y nunca he hecho una tregua. De tanto hablar tengo seca la lengua, y mis huesos levantan bandera; bandera de la era de mi independencia.


Me retraigo y admiro lo que mi egoísmo por mi hizo. El cuento creo un ambiente que se siente en calor que suda duda y en la ruina esta mi rutina. No tengo zapatos, ya no camino pues, en mis propias palabras me he hundido. 


Me veo obligado a confesar y expresar lo que me acaba de visitar. 

Mirarían si fueran destellos, pero solo fue una voz, diminuta e inaudible quien me hizo sentir sentimientos y con ellos o esfuerzo un mensaje concreto.

Un algo que con palabras seria un mago; disfrazar facetas y ponerme mil caretas. Pero cuando termina la vuelta, solo soy materia...

En el desierto , en pensamientos y viento. En la soledad, en la amargura y la vida dura.

En la realidad y seguridad. En errores, defectos y pretextos.

Caminando en donde en otros años volveré con profundidad. Caminando tan lejos de el olvido y un compromiso fijo, pero...


Desde mi cuna me deslumbra la lucha de las dudas. 

Buscador de lo profundo y escondido. En lo normal me volví viento cuando sin agua nade. La tormenta se fue y el cielo tienta con llover. Ya soy , ya estoy y analizo mis criterios en silencio. Siento que pierdo, pero en realidad asciendo. Un guía me dijo que el adelantamiento no se siente...





"Cual es el propósito..."

 Me interrumpió El Cuenta Cuentos... []

No hay comentarios:

Publicar un comentario