El conocimiento ancestral, es aquel que se recuerda. El conocimiento no es mas que un proceso mal entendido a través de los siglos. Aquella ves que recordaba como el centro de una perspectiva era un sentimiento que luego de nubes toco cemento.
Anduve buscando aquella respuesta, como un naufrago caminando en el horizonte del conocimiento otorgado. Abandonado en aquella isla, su verdad cambio.
La verdad no eres mas que lo que observa, y por primera ves conoció una vos que lo acompaño en aquel lugar siniestro para un cuerpo y un templo para alguien sediento de auto conocimiento.
viernes, 20 de diciembre de 2013
sábado, 7 de diciembre de 2013
Humanismo
Complejo concepto visible. Diferencias de patrones erráticos imitando como espejos el colectivo, preocupa el mas fondo de mi interior cuyo vació parece llenarse de años , vicios, perspectivas, momentos que recolecto para formular un juicio propio; un discernimiento distorsionado de lo moral.
Por esto el miedo domina, y se riega en el pecho como justa agua fría.
Veo como el complejo realismo y lo trascendental manipulan como seres inteligente el colectivo completo.
Cada día luego de explicar la vida cíclica, me acepto y aunque toque el horizonte de la locura.
Los años solo son mi justificación para aparentar ser adulto. Siempre seré aquel niño y con la experiencia ya alimentada llega el quita pena.
El quimera, el profeta, el sabio aconsejado por un trastorno mental o una realidad difícil de explicar.
Vació existencial , es algo fantasmal pero odio usar referencias dictadas por mentes en el transcurso del concepto tiempo que forma las ramas del humanismo.
Si acepto ser receptor de palabras al azar , que dan una lógica poco confusa. Bajo la filosofía metódica de mentiras bajo ataques de ira que giran entorno a las necesidades impuestas por el colectivo que pasan por desapercibidas.
Sea el camino que en percepción parece libertad, al mirar a tras todo es como es, y todo lo que sera debe ser y sera.
Aquel que entiende esto; no vive en abundancia y plenitud.
Solo entiende que la felicidad una ves perdida, no se encuentra o se recupera.
Se crea.
El miedo solo son recuerdos o conceptos. La vida misma es impredecible si tu perspectiva se mantiene en la esperanza.
No la esperanza que esclaviza a la humanidad en la espera de sus caprichos. La verdadera esperanza, la que llega sin avisar o por cansancio a la vida creada y limitada sostenida del pasado.
Ahora expreso, y como soy verbos eternos.
La libertad de la vida no la da el dinero; se crea luchando entre la celda comercializada de personas que se imitan entre si. Se crea dentro de la prueba y el dolor puro.
Mil fuerzas a aquellos que caminan en la linea del horizonte de lo real y lo que cree que es real.
Mil fuerzas a aquellos que olvidaron vivir.
Mil fuerzas y dias son solo oportunidades para cambiar todo.
Es dificil despertar y es dificil ver el cambio una ves decides mantener un grupo de pensamientos estables.
Como mismo te ves al espejo todos los dias y no te das cuenta que envejeces.
Solo llegara un dia, donde te miras y te asombras como el tiempo vistio tu cuerpo. Asi es como llega la paz, sin aviso, como ladron en la noche.
Y en el proceso de dolor y tribulacion siempre el artifice de este teatro , nos envia senales , solo es deber de nosotros tener los ojos y el conocimiento de entender ese lenguaje ancestral que no aprendemos... si no recordamos.
Naufragio inconcluso. Abrio ojos y solo penso en si mismo.
El puente de Sirat, grosor de cabello es el sendero y aquel que cargue miedo caera al vacio, de su propio ser. El alma contemplo el detalle de aquel particular escenario al que ya estaba acostumbrado. En aquel concepto morfolizado en proceso de voluntad propia; logro burlar la sabiduría con la ignorancia.
Puro humanismo desapersivido en centurias de pensamientos que por mas complejos o sencillos terminan en otra interrogante que nuevas generaciones responderan o dependeran de ella.
Como mismo un hombre de ciudad no sobrevive una vida en la selva. Nos alejamos cada segundo de el proposito real, vivo a mi paso, jugando a los dados conociendo de lejos el resultado o al menos me justifico y lo pronostico.
"Cual es el propósito..."
"Cual es el propósito..."
Murmuro el silencio, lo vi.
Lo juro, que lo vi.
Moviéndose como el viento, astuto, pasivo , sediento. Con un particular errático e impredecible comportamiento. El Cuenta Cuentos explico el uso del impulso debatiendo con el destino malicioso y entre tanto ocio solo señalo el pensamiento del cuento.
Decisión o Destino?
"Cual es el propósito..."
Repitió...
(Pensé como puede lograrse entender un cuerpo para este ser, que puede ser mi propia sed.)
"Olvida la educación impuesta..." decían murmullos llenos de recuerdos marcados. Parecidos a sueños sin tiempo; levitando entre ese gran misterio del realismo y el sueño. En aquel horizonte mi barco se fue a la deriva.
Expandiendo el cuento se sentó entre criterios abandonados por terceras manos. Solo a merced movi el lápiz cuando debatió sin cesar; que solo una cosa en vida se debía entender. Un algo que entre los cuentos creados en vida para moldear la madurez; la experiencia se vuelve la sombra de malicia.
Es guerra, es momento de usar lo aprendido. Se hizo eco, y el Cuenta Cuentos explicaba en su lenguaje silencio que de caminantes evolucionamos a vigilantes. Vigilantes en momentos donde las pruebas pueden romper ataduras que perduran.
Esto no lo dicto yo; lo dicto el eco y el silencio en cuerpo del Cuenta Cuentos.
Aunque en la mente exista duda , hay bien que al mal perturba.
De complicado, a la limpieza de todo lo errado. El cuento es solo según solo destino, pero con mis ojos abiertos, la decision no podía entender el libre albedrío.
"Cual es el propósito..."
Repitió...
Acaso solo es proceso y al mirar de regreso creer que todo fue casi perfecto. Creer en disciplina y luego ser cuando no debes ser.
Tarde o temprano la luz llega a la sombra. Viviendo en la expresión de la ficción, anhelando despachar y luego tirar la gran carga de vivir con otros ojos. Sed de expresar este experimento de voces sin sonido que explican en una forma de necesidad inaudible a un oído.
El sentimiento de no ser entendido, de ser debatido. Ignorando palabras que expresan un esfuerzo para un fin , fin que nunca forma parte del vivir. Fin que termina en boca, convirtiéndose en fe ciega y pretexto de quejas.
Sera que he vivido en guerra y nunca he hecho una tregua. De tanto hablar tengo seca la lengua, y mis huesos levantan bandera; bandera de la era de mi independencia.
Me retraigo y admiro lo que mi egoísmo por mi hizo. El cuento creo un ambiente que se siente en calor que suda duda y en la ruina esta mi rutina. No tengo zapatos, ya no camino pues, en mis propias palabras me he hundido.
Me veo obligado a confesar y expresar lo que me acaba de visitar.
Mirarían si fueran destellos, pero solo fue una voz, diminuta e inaudible quien me hizo sentir sentimientos y con ellos o esfuerzo un mensaje concreto.
Un algo que con palabras seria un mago; disfrazar facetas y ponerme mil caretas. Pero cuando termina la vuelta, solo soy materia...
En el desierto , en pensamientos y viento. En la soledad, en la amargura y la vida dura.
En la realidad y seguridad. En errores, defectos y pretextos.
Caminando en donde en otros años volveré con profundidad. Caminando tan lejos de el olvido y un compromiso fijo, pero...
Desde mi cuna me deslumbra la lucha de las dudas.
Buscador de lo profundo y escondido. En lo normal me volví viento cuando sin agua nade. La tormenta se fue y el cielo tienta con llover. Ya soy , ya estoy y analizo mis criterios en silencio. Siento que pierdo, pero en realidad asciendo. Un guía me dijo que el adelantamiento no se siente...
Me interrumpió El Cuenta Cuentos... []
viernes, 6 de septiembre de 2013
Cuenta Cuentos
La verdad es hija del tiempo. Con veinte años todos tienen el rostro que Dios les ha dado; con cuarenta el rostro que les ha dado la vida y con sesenta el que se merecen. Nunca pienso en el futuro. Llega enseguida, pues El tiempo es una imagen móvil de la eternidad.
El mejor profeta del futuro es el pasado. Cuán insensato es el hombre que deja transcurrir el
tiempo estéril mente. Malgasté el tiempo y ahora el tiempo me malgasta a mí.
Más vale una palabra a tiempo que cien a destiempo. El cuenta cuentos descifraba el tiempo mientras yo escribía sus versos: "Se dice que el tiempo es un gran maestro; lo malo es que va matando a sus discípulos. El secreto de aburrir a la gente consiste en decirlo todo. La ciencia puede descubrir lo que es cierto, pero no lo que es bueno, justo y humano. Ninguna ciencia,
en cuanto a ciencia, engaña; el engaño está en quien no sabe.En teoría, no existe diferencia
entre teoría y práctica; Ciencia y humanismo han de ser un brazo y no un muro que separa razón y sentimiento.
Encerrando el concepto el cuenta cuentos por primera ves pregunto; Por que escribes?
Inmóvil , desprevenido y aturdido su pregunta me tomo por sorpresa. Sin pensar le respondí "Por entender" En otro plano lejos de lo real, me encontraba yo sentado observando la melodía del momento narrada por un cuenta cuentos. No solo uno, se dicen que fueron olvidados por el realismo; aun existen por que insisten en el declive desde el renacimiento.
En aquel lugar solo era un observador que escribía y de alguna manera al despertar todo lo poseía Mapas, dibujos, extensas cartas redactadas de un mensaje, no concreto de hecho
la locura fue la única cura.
Insistió despertándome nuevamente entre el flujo la corriente en los ojos pesados , confundidos en donde abrirán El cuenta cuentos admiraba el silencio y se tomaba su tiempo cuando reflexionaba. Su forma , no era física o astral, era una esencia viva, emocional peón o parte de un teatro ; la realidad. Entrando en conciencia lo observe ansioso pero templado, entendía que no entendía la vida; solo la creaba hacia un propósito dentro de una jerarquía que apenas comienzo a deslumbrar.
Mientras solo soy dedos en movimiento, responsabilidad y alimentar la necesidad que aveces procede de seres no como el cuenta cuento; los quita cuentos.
Entre querer despertar y seguir en ese sueño peculiar... de escribir y vivir.
lunes, 2 de septiembre de 2013
Letras de Sarcel
El cuenta cuentos me llevo a vivir paginas ardientes de palabras y brasas de fuego extinguiéndose entre humo y viento. Observe el movimiento de la anarquía del alfabeto repitiendo; " la vida es un verso. " Solo ojos, cuerpos, dirigidos por pechos, hasta dormir sin techo. Lejos de los desiertos de amargura , solo pretendía explicar la vida rutinas y causas perdidas.
Entre la batalla del tiempo y sus contratiempos entendí que Solo aquí pertenezco. Las oraciones son mi cuerpo y mis conceptos partes de mi piel en entendimiento místico sin crear una Propia teoría justificada. Comenzó el relato con un simple gesto desde lo invisible y el constante misterio que duerme eternamente en la casualidad.
Perpetua causas perdidas idas en la rutina de jaulas complacientes. Enemigos de si mismos entre señalar , justificar y pensar que estas letras no serán leída; no preocupa al cuenta cuentos, solo le preocupa que las entiendan... Repetía constantemente en forma de melodía tranquila "lenguaje ancestral". No entendía lo ancestral y menos un plano astral cuyo conocimiento es limitado a mi percepción de esos temas en vida.
Unilateral mente solo queda la cruda melodía y la anarquía de la rutina. Jocosa esperando en su presa en la paciencia. Cultivando en los días un grano para un futuro que hoy tal ves sea pasado o aun no pasado.
Tan relativa es la vida que mantenemos en silencio y usamos para expresar referencias sin entender que así nunca entenderemos lo que somos por dentro, pues nadie es una referencia; somos mas que nuestras propia esencia. Somos aquel cuerpo interno que puede cambiar toda perspectiva y lo que es amargura es el proceso tal cual pagamos por no escuchar aquel cuenta cuentos. En su melodía de advertencias ante personajes pasajeros en en los teatros del amor. Amarrando nubes por futuras caídas y no sentir la tendencia de perderme es parte de lo que muchos sienten y solo pocos entienden.
Aquel cuenta cuentos me contó otro secreto; Solo se vive una ves. Solo eres lo que haces y ves. Si ves posibilidad , admite y corrige nubes con la experiencia. Admira y mira la cima del clima a la espera de la próxima melodía en sarcel.
sábado, 31 de agosto de 2013
4:!3 am
Me considero una persona solitaria, de ida. Olvide vivir y me perdí entre falsos horizontes que jure llegar. Los sueños es donde único alivio la confianza de la serenidad de un descanso, al constante pecho que recuerda como olvide amar.
Fuego en voz, ojos de piel frente a la inmensidad del oxigeno repetitivo de suspiros sin giros.Manantial de sed que me deja inmerso en perspectivas de vida que roban noches y solo eres a merced.
Aquella sinceridad de lo transitorio expresa la capacidad de plasmar mi pecho, en verbos y hacerlo eterno. Viajar y volver en el tiempo y ver la primavera congelada acompañada de amores pasajeros , que no tocan ni el tiempo ni despiertan el asombro.
Cada experiencia asesina y censura estigma que sigue arrastrándome toda la vida. Con sus fieles quimeras, como los molinos del quijote, desde el romanticismo del renacimiento hasta mi propio nacimiento. El amor se escondió en el destino, extinto y oculto. Se escondieron los días y las noches estrelladas de recuerdos eternos que atesoro y cada día olvido.
La solución en la realidad consta de decisiones al azar que ubican atención en dos seres y solo palabras exactas penetran y comienza un proceso de atracción dual. Este proceso lo imagino fuera del fanatismo, aunque estas palabras encierran la vulnerabilidad de no controlar eventos en vida.
Dormido anduve lejos arriba por las nubes, ignorando cada puerta, cerrando cada posibilidad. Me aleje tanto de la realidad que por impulso uso mi puño consciente y es el quien guía y seguirá mi presente ausente.
No por tropiezos, considero que la soledad moldea la necesidad y mi vivir solo es olvidar. Pasaran los días, como han pasado innumerables amaneceres, días que yo mismo cree con mis manos para darle un toque mágico propio aunque sea falso creo falsos asombros para mantener la cordura.
Como llegar y partir al mirar hacia los lados y entender que nadie contempla la profundidad de mis momentos. Todo sendero siempre nos dirige al limite y aunque sea esporádica; muero lentamente.
No confundan el desaliento, el desespero y la vulnerabilidad con la esperanza. Solo me expreso mas allá de mis huesos. Con el único motivo, que aun respiro para llegar a la frontera del destino amado. Es mi obligación ser una conclusión para una mujer recordando lo justificado.
No resta fantasías esperar la llegada de un milagro. Solo resta un punto final entre el desespero y los eternos momentos. Universo encerrados en una sola noche. Cediendo la noche como un punto final; La tragicomedia culmina al despertar.
martes, 27 de agosto de 2013
Nada Grita
"Ella se fue esperando que él la detuviera.
Él la dejó ir
esperando que ella regresara."
Grita una calle mientras una noche silenciosa admira ida en la melancolía de los días.
"Donde solo vivías." Grita , mas fuerte la calle, las pared, el suelo, el cielo , la perspectiva, la vida, las pisadas, las experiencias, las dudas, el pecho, el universo, el momento, los sentimientos, los recuerdos, las pieles, los meses, y todos los a veces se estremecen en vida.
Grito mas fuerte y mis propios ojos cansados me doblegaron siendo impulso donde por siglos solo fui un cuerpo con pulso. Abrazado a Pandora y su mal esperanza , esclavizado , aturdido , ido en un poco tiempo de conocimiento y no miento cuando del cielo llueve aquel grito que estremece sin sentido todo un cuerpo siendo vulnerable al entendimiento que perdemos el tiempo entre el ocio eterno, comodidad propia heredada de terceras personas.
Luego es mas feroz el tiempo , quien no veo pero siento. Enemigo eterno, en la espera de aquella ignorancia al asombro de conceptos que una ves otro ser vislumbra en uno mismo. Como conspiración del destino entiendo que verbos no son el destino de todos pero si entiendo que expresar es recordar.
Nadie supera el pasado , pues sin el no habría caminado a mi lado solo para advertirme que el vivir es mentir. Nadie supera el abismo que guarda cada cuenta cuentos en sus versos, ni pueden medir cualquier concepto y caminar entre ellos. Sin enemigo eterno, sin espera, sin el feroz tiempo, sin ojos cansados, sin siglos relativos de dos minutos.
Grito aquella calle: "Vivir es sentir."
La realidad es solo una era de la percepción; dentro y solo dentro de un interno universo escondido sin poder expresarse dentro de cada pecho. Dentro del océano del lagrimas que recoge el planeta cuando en mis tiempos muere el lema de vivir , el propio suicidio de la ilusión propia hacia una expectativa asesinada de vida.
Nadie tropieza sin caerse , solo el hecho de imitar nos hace actuar de tal manera que nunca nos conocemos.
Me dijo un ancestro una ves, que el día se oculta de la noche. El día con mas poder le temía a la oscuridad, por la dependencia de que su ausencia es la que crea la oscuridad. Entendí que el día era solitario, pero diferir no es parte de este otro vivir. Hay misterios recuerdo que repetía constantemente que deben ser y no entenderse.
Grite al deseo de lo imposible que visite las ilusiones guardadas, Grite que estaba preparado. Pero navegando olvide mire el faro y ando sin puerto entre bruma, espuma directo a un temporal que controlo solo.
Sostenido entendí al ancestro;
Nada grita.
Solo la perdida del asombro y el apego de tratar de verlo en tiempo.
Nada grita.
Abrí los ojos , mire el reloj... Nada grito: volví a ser un cuerpo con pulso.
sábado, 24 de agosto de 2013
La noche eterna
En la sombra creada en la experiencia de interactuar con el ambiente de conceptos y perspectivas; La noche eterna era cualquier día. La relatividad rondaba mi mente como un pulso constante.
Sin rodeos una voz expreso: "Motivo alguno en caso desierto no debe existir."
La locura ya esta a mi altura, pensé. Escuche aquella voz que repetía la misma frase sin cansarse. Analice que los motivos se impulsan por acciones dirigidas hacia una racionalidad de vida, en un azar y libre albedrío colectivo donde se moldea una conciencia.
Cuando la razón no logro explicarme la lógica de el albedrío. El Albedrío me analizo y como de costumbre deje que mi alucinación continuara. Como un decreto de que nací para esto. Recuerdo que era tarde, llovía y el ambiente conspiro de alguna manera a que mis sentidos se concentraran de tal grado que en mi mismo aquella noche eterna me perdí.
"Nadie es un ser sin otro ser, dependientes desde nacimiento hasta la muerte.
Leemos y aprendemos todo lo que hacemos cuando vemos con o sin merito a otro.
Aunque, en ti nade la duda de que no hay propósito y que estos verbos
inmortalizados nunca serán en profundidad analizados." Leí cuando desperté en un trozo de papel con mi letra. No sentí miedo, solo curiosidad al ver como dormido escribí. Tanto era el sueño que volví a dormir con lápiz en mano.
"Son tangentes, dudas y vías de temor que debilitan el motivo y nos encierran
en el colectivo. Se nos olvida, y por la ciencia abatidos de lógica se refugian
en una verdad palpable que ve la fe intocable. Existieron y existirán religiones
que desbordaran libros en tinta para sus masas.
Solo por el instinto y el sello de ser su creación concebimos por ser su obra la expresión de su misterio. Pues, es mas que un verbo con sus siervos.
Somos sus instrumentos.
Sus siervos no ven el tiempo, ven el proceso en su obra y como llega. Provee , cuida y procura en pruebas que someten una conciencia avanzada ."
Me asombre cuando leí y procure continuar aquella extraña rutina que respondían dudas y lagunas de lo que es la vida, la humanidad y el socialismo. Volví a cerrar los ojos con lápiz en mano, al despertar párrafos por doquier, paginas inalcanzables a mi vista. Llena de mensajes de un consciente, pues nunca lo tome como una revelación divina.
"Los que viven sin religión, renegados a la morbosidad que en su nombre se ha generado
en la historia, se cohíben de entender que la estructura es una ideología que es administrada
por el hombre que habita en su naturaleza caída. La iglesia imita la institución de la familia, solo que esta se extiende a toda la humanidad.
La iglesia tiene que evolucionar y lo hará una ves este sostenida por sus doce raices.
Es entonces cuando debemos meditar sobre la tangente de la racionalidad de vida de el libre albedrío y como afectara esta evolución a los escogidos decididos.
Los arquetipos de expresar la maldad y el bien evolucionaran.
Pero procuren, estar libre de culpa, por que su misericordia se basa en tus acciones."
Ansioso, prepare unas preguntas en un papel aparte con la intención de que fueran respondidas. Aquella eterna noche supero mi vulnerabilidad de la impotencia cuando la razón no explica la lógica.
Como puedo vivir, sin tangentes ideológicas o teológicas?
No podes. La sociedad moldea y guarda la institución de la familia
que por naturaleza caída esta siendo afectada. Las ideologías son en principio
palabras , con el tiempo tantas palabras forman la teología, que no son mas que palabras
explicando palabras cuyo fin es solo explicar no entender ni vislumbrar.
Como puedo vivir, con pensamientos profundos constantemente?
Ignorando los ojos. Viendo con el deseo de la sed de conocimiento que yace y quema vuestros pechos entre horas eternas y en soledad extrema. Entender que todo lo absurdo es prueba, de caos que solo atrasa el orden.
Cual es el propósito de que yo escriba estos mensajes?
Os lamento decir que su propósito es una dicha divina encomendada como profeta.
Os lamento decir que su fortuna y morada sera la sabiduría, su vida no es mas
que un reflejo escribano de expresión del ocio de tu siglo.
Todo lo que fue un sera es el propósito, me dijo la soledad.
De tantas veces que desperté, desvelado en la noche me di cuenta que nunca salia el sol.
Fue aquí cuando entendí, que estaba cautivo en la noche por toda la eternidad.
La Luz y El Oscuro
Con ojos cerrados; respuestas en lo eterno.
Consciente del sueño, perdido en turbación la figura del bien
en moral se hizo visible en un destello que emanaba virtudes
en nubes que suben y se pierden.
Junto a este gran destello , tan lejano a mi comunión ,
lejos me sentí de aquel espectro de linaje divino. Sin lugar, solo oscuridad
y la infinidad de las sombras merodeaban el ambiente.
Tan frecuente y constante que detuve mi asombro. Mi cuerpo ya casi negro se perdía en oscuridad.
No había lugar para hablar; en aquel lugar de mi inconsciente estaba presente la idea
profética de una virtud aglomerada en palabras, destinadas a futuras conciencias.
sin presencia , sentí frió, tal era que no pude ni mover mi vista.
Congelado, junto al destello de virtud se formaba en presión su opuesto.
El espectro surgió en un estruendo sin luz. Se formaron nubes negras densas
como dunas de amargura sin penumbra.
Dos espectros idealizados por mi conciencia; El espectro se figuro ante mis ojos,
tal era su transformación que el silencio reposo en un pitido tan oscuro, mientras mi temor miraba en auxilio la luz.
Es cuando las dos figuras retoricas comenzaron un debate;
Oscuro
Poseo sus almas. Casi un tercio nos pertenece. Creamos trampas, bandejas de plata, tentaciones que no pueden resistir para vivir. Los atrapamos a casi todos.
Luz
Que harás con ellos?
Oscuro
Haré que se amen hasta odiarse. Los haré divorciarse y la familia base de la humanidad no exista mas. Haré que se detesten y que se abusen mutuamente. Los haré sufrir en su propio vivir.
Haré que se confundan hasta que caigan en vicios y caprichos. Les mostrare mejores estrategias de guerra...
Luz
Luego que hagas todo lo que deseas, Que harás?
Oscuro.
Los matare a todos y sus almas serán tan nuestras como sus actos por la eternidad.
Luz
Que deseas por todos ellos?
Oscuro
No debes querer a estas etéreas criaturas. No son de fiar. Por que los quieres tanto si no te siguen, ni te quieren.
Algunos te odian y otros te ignoran. Algunos te reconocen, pero hipotéticamente te niegan. Viven en materia y solo eres un concepto. Los he visto maldecirte, escupirte.
Me desean,
a mi...
Luz
Que quieres por ellos?
Oscuro
Todas sus lagrimas, toda su sangre.
Todo el dolor del mundo entero.
Luz
Que así sea...
Sin esperanza, la luz le entrego la humanidad al dueño de su pecado.
Sin esperanza, entendí que son pocos los escogidos y muchos los llamados.
Sin esperanza, desperté y aquí todo esta ausente.
Materia en abundancia y desierto en sentimiento.
Nunca mas volví, a aquel lugar de mi inconsciente, donde el frió era tal, que
no pude hacer mas que observar.
Los dos espectros por la eternidad debatían, y yo apenas lo escribí en un día.
Perpetua Soledad
Amargura ideal, levitar y pensar que la realidad es percepción de ilusión.
En la física cuántica en teorías se subdivide en pseudo ciencia la búsqueda de procesos morfológicos y químicos que formaron lo que hoy es el ser y el universo. El que comprende, sabe que la realidad en proporciones no es infinita. Sino que procesa un fluido vital que permanece estable haciendo una conexión invisible entre un ser y su entorno.
La creencia de un planeta vivo, es una realidad. El mito es si este organismo llamado tierra tiene inteligencia. Otra interrogante lo es el pensar que el mismo planeta nos dio forma física y a todo el reino animal. O que la vida se adapto a las condiciones y necesidades del planeta.
Mientras la humanidad se encierra en lo que ven, es importante no olvidar que existe un interior tan feroz que cambia el exterior.
Es triste mirar atrás y ver como la vida es solo olvidar y vivir grandes momentos
enmarcados en recuerdos que nunca volverán a tocar los días del presente.
Es triste saber que amar ya es solo un verbo. En estos tiempos escasa veo
la mentalidad de muchos y aun yo; creador de palabras que explican jerarquías y procesos
en forma de consejos no puedo sostener el deseo humano.
La soledad forma parte de un abismo de ironía por no entender que la verdad es una ilusión.
El cielo de saber y entender detalles íntimos que forman una conciencia. Un eclipse hace que un momento y la necesidad oculten la realidad, pero aunque tenga su explicación en esencia crea magia en circunstancias humanas que logran percibirlo. Un evento afecta a otro, como otros nos afectan a nosotros.
La lógica nunca ira a la par. Grandes revelaciones espero que confirmen mi fe,
y mi necesidad de evolucionar. No espiritual, pues mil doctrinas explican posturas que solo se sabrán en el lecho de una muerte. Profetas falsos en el mercadeo intenso de quienes nos dictan el vivir y así entendemos menos la libertad.
Ser quien fui en lo ancestral y lograr encontrar tesoros en otros ojos.
Ser responsable y separar la vida de mi interno.
Olvidar el pasado y aunque este cansado seguir amando.
Amando el misterio eterno, de preguntas y historia falsa.
Descifrando la vida y pronosticando sucesos, sintiendo y viendo que somos algo mas y que es tan grande el mas allá y tan difícil de explicar que muchos solo ignoran. Mi vida no es mas que una búsqueda.
Mi propósito no es mas que ser un verbo y no vivir en tiempo.
Mi lealtad a resolver el inmenso enigma de todos y antes del tiempo; Dios.
viernes, 23 de agosto de 2013
Una Tarde
Fue en una tarde de aquellas donde un día vale doble. Drogue el instinto y sentado como acostumbro a diario, observe nubes entre el poco tiempo justificado. Sin inmensidad un día mas , "travesía" decía mi conciencia precipitada al mundo y aunque no soy profundo recuerdo cuando lo era.
Esa era donde ... era lo que casi no se recuerda. De ese modo y bastante cómodo sentado junto a mi instinto le dije por impulso "el mundo es tu enemigo." El Instinto permaneció en silencio mirándome fijamente. El tipo de silencio que emano el Instinto era un lenguaje de esencia y semítica. Cuando desperté, abrí los ojos y aquel asiento vació donde el instinto posaba su figura abstracta mantenía aquella esencia.
Todas las tardes cuando los días valen dobles. Drogo mi instinto y me siento a diario buscando en las nubes la inmensidad de un día. Pensé en esconder mi alma en la profundidad que se me fuese concedida.
Solo suspiros... de soledad creada por entender el todo.
En el camino solo se entiende; perdiéndolo todo.
Busque aquel concepto que cuando se lo proponía era la ironía de los impulsos dirigidos hacia actos planeados; distorsionando conciencias con experiencias creadas por impulso no por decisiones.
"Observemos pues..." dijo la Ironía a la Conciencia y al instinto. Me levante y exclame: "Noten que no señalo ni juzgo, Observen pues, que la humanidad una ves no fue tentación si no expresión." Pero cuando termine, desperté y por siempre me preguntare lo constante de aquellas tardes de esas cuando el día vale doble... Solo queda Caminar a otra tarde aunque ya sea demasiado tarde.
miércoles, 21 de agosto de 2013
Sombra
Sombra.
En lo ancestral recordé cuando el Tiempo le dijo al Destino el secreto de los Momentos.
Este secreto encerraba el capricho de ser un misterio revelado según el Tiempo, pero el Destino deseaba que fuera encontrado por esfuerzo. A veces el Destino consideraba que el secreto regalado por el Tiempo poseía un poder desconocido. Así fue que ante el asombro reflexionado decidió desprenderse sobre aquel que lo pudiera entender.
El tiempo sin asombro fue rencoroso, marginando en su búsqueda en aquel que lo pueda ver. Centurias pasaron y el Tiempo camina firme entre el concreto siendo un ancestral concepto. Los Momentos aun duermen entre la perspectiva individual del Destino, mientras que el Tiempo sin Remordimiento con sus leyes confunden el camino hacia el Secreto. Recuerdo el furor de aquella confusión; el nacimiento de el dolor.
Mire desde aquel ancestral instante el horizonte de nubes serenas poseídas por mi, en aquel suspiro. No basta entender el juego de alta jerarquía observada, reflexionada o contextualizada entre infinitas doctrinas, verdades transitorias que arropan cada día, etapa y proceso individual. Innumerables ojos observan y se imitan buscando el eco del secreto perdido. El recuerdo nació en la búsqueda y perdida gradual del asombro que en momento fue todo un universo plasmado en lo eterno.
El cimiento de lo que esperamos se asoma a la justificación y entendimiento de lo alcanzable de los fracasos por olvidar momentos con o sin pretextos.
Herencia de los griegos; somos los hijos del teatro social contemporáneo; dentro de cajas que caminamos y no escalamos. Somos la sombra.
Herencia de los griegos; somos los hijos del teatro social contemporáneo; dentro de cajas que caminamos y no escalamos. Somos la sombra.
lunes, 19 de agosto de 2013
Rutinas y credos propios de egoísmo
Creer que el saber es solo la experiencia entre juramentos de malos pasos encierra cualquier destino opuesto. En ojos luce siniestro por la relatividad y sus a veces, sus pero y por que. Vacíos de preguntas que caen de la misma cima , la misma gloria cuando se cuida con cautela lo que es vida. Único enemigo sera el tiempo que arruga la capacidad de asombro. Capricho propio gradualmente extinto hasta pertenecer a lo desconocido.
Credo propio , nacimiento hasta el odio. Amores platónicos queman y envenenan la realidad. No es mas que un reflejo y eco de todo interior sin fervor de acción. Complicación entre verbos y como lucero ilumino y trato aunque sea en vano ser luz en donde hay cruz. Ser yo, donde actúan y por telas ven la humanidad como escaleras de clases sociales. Miran, marginan y me escupen las palabras de refugio; palabras exclusivas de personas que aceptan que nadie sabe vivir, sentir, nacer o morir.
Símbolos , alfabetos que expresan uniformemente el universo de la humanidad hacia un fin siniestro... ser verbos eternos. La magia de crear lo justo y revivir callejones olvidados de recuerdos seleccionados que encierran la magia de cualquier momento.
Credo y creo que el momento es eterno, este concepto transciende la idea , experiencia y personalidad creando silencio. Creando la perspectiva de vida , rutinas y días Cuando en realidad giras sobre un sol con destino y luz.
La experiencia no debería ser el cumulo de errores que se transforman en sabiduría La experiencia no debería ser la madurez si no la vejez. Mal interpretando o etiquetando se aprecia que los cimientos de todo conocimiento se estremecen.
No soy y prefiero. Prefiero y un hoy que defina quien soy.
Mientras la humanidad siga aferrada al colectivo, sin observar la ilusión no encontrare el momento de entrar y volver a creer las ilusiones que hacen que el vivir , sentir y morir tienen un propósito terrenal. La razón y la cruda vida muestra que el tiempo debe ser invertido aun cuando el mismo se ha ido.
El miedo es el compromiso del alma, nadie lo doma, todos sentimos como un exterior manipula y como coelho decía el universo conspira. Una fuerza latente, o como Pandora en su caja albergaba la esperanza que esclaviza a la humanidad.
No espero nada de nadie, ni nadie espera nada de mi.
De ser un vocero , pase a ser un observador de las corrientes, de los vientos, del mundo, del los sentimientos que no poseo y veo cuando salgo, camino y comparto de lejos mirando aquella pareja transitoria que se me cruzo a la vista cuando al cielo mire por inmenso y manso. Como agarrados de la mano, se crea algo que tan lejano olvide.
Diran a que costo...pero me rendí cuando luche y el pasado es mas fuerte que el detalle eterno de un presente. Entendí que mi apariencia es mas decadente y la belleza se extingue cuando en otros ojos me veo.
Sin ojos; un espíritu ancestral, que acepto sus innumerables existencias. Encarcelado a este cuerpo , consumido y abatido. Enjuto pero no desnutrido, destruido, sobreviviente de las 28 batallas de un destino, trazado y cíclico.
El proceso y los credos de lo eterno hacen de mi un ser que la humanidad no entiende, pocos son lo que entienden y si pertenezco solo con quienes poseen afinidad. Entre lujos y responsabilidad la soledad es solo un manantial terrenal de inspiración Quien no solo vera un cuerpo y típico de mis tiempos juzgaran apariencia. El silencio que antes era sabiduría se mal entiende por timidez, y la timidez símbolo de respeto se mal entiende en silencio.
He visto como buscan semejantes para compartir una justificación y de mil solo quedan pocos quienes en toda tu travesía siempre han estado ahí Como hijos pródigos que después largos momentos eternos entendemos los años y el crecimiento.
La vida son mil caminos... hay que elegir uno. Si los eliges todos, no caminaras en ninguno.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)